POSTGRADO

Presentación

El programa de Magíster en Mediación: Gestión Colaborativa  de Conflictos  y su salida intermedia de Postítulo en Mediación, Familia e Infancia pretenden formar profesionales rigurosos y críticos en la gestión colaborativa de conflictos familiares, escolares, penales y comunitarios, con criterios de actuación conscientes, claros y comprometidos con el bienestar y el desarrollo humano a nivel individual y social.


Destinatarios: 

Profesionales que deseen formarse en Mediación con el objeto de conocer este mecanismo de solución colaborativo de controversias, aplicado a diversos ámbitos de la conflictividad. A su vez, este programa está destinado a mediadores que quieran actualizar y/o profundizar en sus conocimientos y prácticas, ya sea en el ámbito de conflictividad familiar u otro (diverso), incrementando sus horas de formación y obteniendo una certificación de especialización o grado académico.


Perfil de egreso:

El perfil de nuestro egresado presenta un profesional capacitado para realizar las siguientes tareas:

1. Evauar el conflicto en sus distintas aristas, de acuerdo a las unidades sociales y el contexto en que se desarrolla.

2. Facilitar instancias confiables y amplias para la comunicación y gestión de los conflictos para un mejor abordaje y tratamiento del mismo.

3. Colaborar activamente para que las partes en el proceso puedan desde su propio accionar acercar necesidades e intereses y puedan avanzar en soluciones más adecuadas para terminar con el conflicto en curso, según sea el ámbito externo en que se desarrolla.

4. Aplicar normativa legal y jurídica de gestión de conflictos especifica de los distintos ámbitos  en que se desarrolle.

5. Aplicar herramientas para la elaboración, implementación, evaluación y seguimiento  de políticas públicas, programas, proyectos e investigaciones en el ámbito de la gestión  colaborativa de los conflictos sociales.


Descargar Informativo